¿Cuánto puedo ahorrar con el arrendamiento puro de un vehículo?

Blog

Por: Inventaleasing Nov 26, 2021 5:06:26 PM

leasing, imagen principal del artículo

 

La emergencia sanitaria de los últimos dos años ha tenido un gran impacto en la economía a nivel mundial, miles de personas perdieron su empleo, algunos se  enfrentaron a la reducción de su sueldo y otros más gastaron una considerable suma de dinero en gastos médicos.

 

Muchas industrias sufren aún las consecuencias, una de ellas es la automotriz. De acuerdo con datos del INEGI las ventas de autos en México cayeron un 28% en 2020 con 949,353 unidades vendidas.

 

Aunado a la crisis, la devaluación es otro motivo por el que los mexicanos están dejando de comprar un auto de agencia. De acuerdo con un estudio realizado por Kavak, cualquier auto pierde 27% de su valor tras salir de la agencia y se sigue devaluando 10% más cada año.

 

Tomando en cuenta todos estos factores, el leasing o arrendamiento puro, luce como una excelente opción para adquirir un vehículo sin invertir un gran capital de inicio, gracias a sus diversas ventajas.

 

Ventajas del arrendamiento puro de vehículos

 

El arrendamiento puro de vehículos ofrece a los clientes diversos beneficios que no tendrían al adquirir un automóvil de contado o incluso a crédito. Entre ellos se encuentran:

 

  • No se paga enganche
  • Mensualidades más bajas y fijas
  • En algunos casos los costos de mantenimiento están incluidos.
  • El vehículo está cubierto por la garantía de fábrica, cuya duración suele ser la misma que la del contrato de arrendamiento.
  • El contrato se puede traspasar a otra persona en caso de no poder continuar con los pagos.

 

 

imagen b

 

 

Al terminar el plazo del contrato de arrendamiento, que va desde los 12 hasta los 48 meses, se puede adquirir el vehículo pagando la diferencia residual que suele ser mínima, renovar el contrato para continuar el arrendamiento hasta cubrir el valor de la factura del auto, comenzar un nuevo contrato con un modelo más reciente o finalizar la relación, devolver el vehículo y cerrar el contrato.

 

Por si esto fuera poco, la gran ventaja del arrendamiento puro se encuentra en la cartera, pues con este sistema de financiamiento es posible ahorrar una buena cantidad de dinero.

 

Un auto con leasing te permite ahorrar en impuestos 

 

En México, el leasing es considerado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como un gasto deducible para las personas físicas con actividad empresarial, quienes estén en un régimen de incorporación fiscal y también para las empresas.

 

De acuerdo con la Ley de Impuesto Sobre la Renta que entró en vigor en 2016, al arrendar un vehículo los pagos son deducibles por un monto máximo de $200 pesos diarios o $6,000 pesos mensuales, con un límite máximo de $175,000 pesos durante todo el periodo de arrendamiento. En caso de que el vehículo sea híbrido o eléctrico, el monto a deducir aumenta a $8,550 pesos mensuales y el máximo a $250,000 durante el contrato de leasing.

 

Otra manera de ahorrar mediante el leasing es gracias a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

 

Todos los productos o servicios que adquirimos cuentan con un IVA del 16%, es decir, si un vehículo tiene un costo de $200,000 pesos, el IVA es de $32,000. La buena noticia es que con el arrendamiento este monto puede ser devuelto tras realizar la declaración anual ante el SAT.

 

Como verás, el leasing es el mejor amigo de tu bolsillo en caso de que desees adquirir un vehículo. Si piensas agrandar tu empresa o iniciar un negocio en el que necesites un automóvil, acércate a Inventa Leasing en donde te daremos asesoría personalizada para hacerte de ese vehículo que necesitas.

 

Ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp y dile hola al arrendamiento puro.



FUENTES:

https://www.motorpasion.com.mx/industria/ventas-autos-mexico-2020

https://www.wibe.com/blog/familia/cuanto-deprecia-auto-cada-ano/

https://leyes-mx.com/ley_del_impuesto_sobre_la_renta/28.htm

 

También podría interesarte: ¿Quieres arrendar y no sabes con quién? Te decimos  qué leasing elegir

 

 

 

Tags: Arrendamiento Puro, Leasing, Financiamiento