El leasing es un instrumento financiero que te ahorra impuestos

Blog

Por: Inventaleasing Oct 29, 2021 2:56:11 PM

leasing, imagen principal del artículo

destacado

Fiscalmente, el leasing o arrendamiento puro es considerado como un gasto, lo cual lo hace 100% deducible. 

 

Esta ventaja te permite tener una mejor planeación tributaria en tu empresa y, al final de cuentas, pagar menos impuestos. Algo importante de considerar al cierre del año y la planeación del siguiente, ¿no crees?   

Aquí te decimos en qué consisten los beneficios fiscales del arrendamiento puro:



 

Deducciones en el Impuesto sobre la Renta.
Dado que el leasing se trata de una renta mensual que pagas por el uso de un bien mueble, queda registrado como un gasto operativo en los estados financieros.  dependiendo del activo de que se trate, es posible deducir la renta al 100%.

 

 

Ahorros en materia de depreciación. 

Cuando compras maquinaria, autos o equipo, estos activos propios se deprecian con el tiempo y eso se traduce en pérdidas. Con el leasing, la depreciación del activo está considerada dentro de la renta, por lo que la deduces 100% como gasto y no implica una carga financiera a largo plazo. De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), los porcentajes de depreciación se calculan de acuerdo al activo de que se trate: vehículos, tractores o camiones de carga (25%), diversos tipos de máquinas y equipos (10%), computadoras portátiles o de escritorio (30%), etc. 

 

 

Deducción de gastos asociados a los activos arrendados.

Tales como: mantenimiento, refacciones, servicios, gasolina o seguros, entre otros.

 

Grupo 1728


Beneficios en materia de IVA

 

En el leasing, la entidad financiera paga el IVA al adquirir el equipo al proveedor del mismo, mientras que el cliente lo va pagando durante el plazo en que dure el contrato de arrendamiento. 

 

Los beneficios fiscales para las empresas y personas físicas con actividad empresarial son importantes porque inciden directamente en los resultados de la actividad económica. 

 

El ISR en México es una carga tributaria que consigna el 30% de las utilidades a las empresas y personas físicas con actividad empresarial y/o profesional, por lo que obtener ahorros en el pago de impuestos puede ser un factor decisivo en el control de deuda y la solvencia económica de tu empresa o actividad empresarial.

 

Así que considerar el leasing dentro de tus planes empresariales y de actividad profesional puede ser una alternativa financiera muy viable.

 

Aprovecha las ventajas y beneficios fiscales del arrendamiento puro con las soluciones de financiamiento hechas a la medida que Inventa Leasing tiene para ti e inclúyelo en tus planes financieros del próximo año. ¡Conócelas!







Acércate a Inventa Leasing.

 

También podría interesarte:  ¿Se puede arrendar cualquier bien?

 

 

 

Tags: Arrendamiento Puro, Leasing, Financiamiento