Haz crecer tu empresa con la flotilla ideal para tu negocio

Blog

Por: Inventaleasing Apr 22, 2021 11:24:15 AM

leasing, imagen principal del artículo

A poco más de un año del inicio de la emergencia sanitaria, empieza a presentarse una ligera reactivación económica en el sector empresarial. De acuerdo con el Banco de México, se espera un crecimiento de 4.8% del producto interno bruto (PIB) para 2021.

 

 

No obstante, hay que irse con cautela ante el entorno todavía incierto. Buscar formas de financiamiento que te permitan hacerte de activos necesarios para darle mejor servicio a tus clientes, diversificar tus operaciones y hacer crecer tu negocio sin descapitalizarte es indispensable para ponerte al frente de tu competencia. Una excelente opción es el arrendamiento de vehículos para formar tu flotilla vehicular.

 

 

¿Qué es una flotilla vehicular?

 

Flotilla o flota vehicular es el nombre que se le da a un conjunto de dos o más vehículos que forman el transporte comercial de una empresa, como  las de servicios de entrega de mensajería o artículos, reparto de mercancías, arreglos a domicilio, traslado de personal, taxis, etc. 

 

Antes de integrar una flotilla a los servicios de  tu empresa, te recomendamos tomar en consideración los siguientes cuatro puntos: 

 

 

1. Identifica el tipo de vehículo que necesitas

 

El primer paso a seguir una vez tomada la decisión de agregar una flota vehicular a una compañía, es definir qué tipo de vehículos son los más convenientes para los requerimientos del servicio, con base en tres factores: 

 

  • Giro y actividad de la empresa.

¿La flotilla es para uso comercial? ¿Para transporte de personas?   ¿Para mensajería o reparto de mercancías? ¿Se requiere refrigeración en los vehículos?  Especificar este tipo de cuestiones de acuerdo al giro de tu empresa y a las necesidades de tus clientes es lo que definirá el tipo de flotilla que requieres.

 

  • Tipo de logística requerido.

La logística es un importante punto a considerar, pues así se definirá un aproximado de kilómetros y a qué condiciones de manejo estarán expuestos los vehículos. No es lo mismo elegir un auto que se moverá por el caótico tráfico citadino o uno que recorrerá grandes distancias en autopistas.

 

  • Imagen que se desea proyectar.

Elige vehículos que reflejen la imagen corporativa que deseas transmitir. Tu flotilla es una estupenda herramienta de comunicación que puede ser muy bien aprovechada por tu empresa. Por ejemplo, una compañía especializada en energías limpias o eco friendly, ganará mucha credibilidad si elige autos eléctricos o híbridos para integrar su flotilla.

 

flotilla cargar gasolina combustible

 

2. Pon atención especial en el consumo de gasolina

 

Hablando de logística y autos híbridos, un factor muy importante que no siempre se toma en cuenta es la cantidad de gasolina en promedio que gastará una flotilla. México es uno de los países de Latinoamérica con un mayor costo de combustible, con precios que van de los 20 a los 24 pesos por litro, esto significa que para llenar un tanque de 40 litros se requiere una inversión de 800 a 960 pesos.

 

Dado que es un gasto recurrente, es recomendable optar por vehículos que consuman poco combustible o considerar la posibilidad de utilizar vehículos híbridos o eléctricos, los cuales requieren una mayor inversión al inicio pero con el tiempo permiten importantes ahorros en el consumo de gasolina. 

 

 

3. Define cómo financiarás tus vehículos

 

Adquirir bienes para una empresa tiene muchas implicaciones, tanto financieras como operativas y fiscales.  Comprar una flotilla vehicular requiere una fuerte inversión inicial, incluso si se obtienen las unidades a crédito, pues en estos casos se debe pagar un enganche de aproximadamente el 20% del valor total del vehículo y las tasas de interés de este tipo de créditos suelen ser elevadas.

 

Es por ello que el arrendamiento puro es una excelente opción para adquirir la flotilla que hará crecer tu negocio.

 

El arrendamiento puro o leasing, como el que te ofrece Inventa Leasing, es considerado un gasto operativo de tu compañía y es 100% deducible de impuestos.

 

Esta opción de financiamiento te permite elegir el plazo que más te convenga para hacer tu contrato y los pagos de renta son mensuales. Además, te ofrecen la posibilidad de arrendar nuevos modelos una vez terminado el contrato o adquirir los vehículos que arrendaste pagando una diferencia.

 

shutterstock_436531714

 

4. Crea un fondo para seguridad y mantenimiento de tu flotilla

 

Además del combustible, existen otros gastos que son necesarios para mantener en perfectas condiciones a una flotilla.

 

En primer lugar, un seguro de auto es fundamental en caso de accidente, además de que en algunas ciudades y zonas de México es un requisito obligatorio para circular sin el riesgo de ser multado.  

 

Por otro lado, los vehículos de flotilla requieren mantenimiento constante, cambio de filtros de aceite, renovación  de neumáticos, afinación y un largo etcétera.

 

Si bien estos gastos no son tan constantes como el del combustible, es recomendable crear un fondo económico destinado especialmente para la seguridad y el mantenimiento de tus vehículos, cuestión que te ahorras con el leasing, ya que la arrendadora se encarga de todo.

 

Ahora que ya sabes qué factores debes tomar en cuenta para elegir los vehículos  que mejor se adapten a tus necesidades, lo único que debes hacer es ponerte en contacto con Inventa Leasing, conocer la gran variedad de modelos que tenemos para ti y decidirte a hacerte de la flotilla que requieres para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

 

¡Ponte en contacto para armar un plan de arrendamiento de autos a tu medida!

 

También podría interesarte: 5 razones por las que un auto híbrido o de lujo es  tu mejor opción

 

 

Tags: Arrendamiento Puro, Transporte