Si requiero bienes para mi empresa, ¿es mejor un crédito o arrendar?

Blog

Por: Inventaleasing Sep 23, 2020 1:23:00 PM

leasing, imagen principal del artículo

¿Pedir un crédito o arrendar? De acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas 2018 del INEGI, solamente 29% de las pymes en México han solicitado u obtenido financiamiento desde que iniciaron operaciones.

 

Más del 90% de las compañías mexicanas son pymes, es decir, pertenecen al sector que más contribuye a la economía del país. por lo que el tema del financiamiento cobra especial importancia al ser el principal obstáculo para su crecimiento y desarrollo. 

 

¿Has considerado el arrendamiento puro?

 

Si conseguir recursos para hacerte de los bienes que requieres para las operaciones de tu pyme se ha convertido en una pesadilla,  el arrendamiento puro puede ser una excelente alternativa, porque más que una herramienta de financiamiento es una estrategia integral para la gestión y renovación de activos.

 

Mientras que en Europa, Estados Unidos y Asia el 70% de las empresas recurren al arrendamiento, en México ese porcentaje es de apenas 8%.

 

Sin embargo, su utilización está creciendo desde hace algunos años en el país, lo que indica que cada vez más empresas encuentran la respuesta a sus retos de desarrollo a través de esta opción.

 

Crédito o arriendo

 

Diferencias entre el crédito y el arrendamiento puro

 

Si bien en ambos casos los pagos se hacen en cuotas, generalmente mensuales, y quien utiliza el activo es la empresa o persona que solicita el servicio, hay algunas diferencias que debes tomar en cuenta para tomar una decisión:

 

CRÉDITO BANCARIO

ARRENDAMIENTO PURO

Al adquirir la propiedad del bien,  tienes que pagar impuestos sobre él.

El bien arrendado es 100% deducible de impuestos.

Si requieres equipos nuevos o más actualizados, tendrás que vender y volver a comprar.

Puedes renovar equipos cada término de contrato y tener siempre tecnología de punta.

Los bienes se deprecian desde el momento en que los adquieres. 

La depreciación no te afecta porque no eres el propietario del bien.

Debes cumplir con ciertas condiciones de elegibilidad y  hacer muchos trámites. 

Las condiciones son más flexibles, hay que hacer menos trámites y el tiempo de espera de la respuesta es más reducido.

 

Con el arrendamiento puro puedes hacerte de los bienes que requieres sin descapitalizarte ni tener que pagar altísimos intereses. Y al final, puedes renovar el contrato, adquirirlos o volver a estrenar. 

 

Además, si ya adquiriste un activo, puedes convertirlo en arrendamiento a través de nuestro producto Sale & Lease Back para volver a capitalizarte. 

 

El arrendamiento te permite generar un impacto positivo directo en la productividad, liquidez y solidez financiera de tu empresa.

 

Se trata de un instrumento financiero flexible con múltiples ventajas operativas, financieras y fiscales que puedes utilizar a tu favor para el crecimiento de tu pyme. ¡Aprovéchalo!

 

En Inventa Leasing te asesoramos para encontrar la mejor estrategia de financiamiento para tu negocio. 

 

También podría interesarte:  CapEx vs OpEx: ¿por qué es mejor arrendar en época de crisis?

 

Tags: Arrendamiento Puro