Arrendamiento de maquinaria: olvídate de un montón de problemas

Blog

Por: Inventaleasing Dec 29, 2020 5:45:32 PM

leasing, imagen principal del artículo

Si tienes una pyme dedicada a la construcción, minería, agricultura o manufactura de productos que requiere el uso de maquinaria, seguramente te enfrentas constantemente a la disyuntiva de cómo hacerte de esos equipos. Las dos alternativas son: arrendarlo o comprarlo.

La decisión depende de varios factores que debes tomar en cuenta, como capital disponible, flujo de efectivo, tiempo y frecuencia de utilización de la máquina, costos derivados del mantenimiento, almacenamiento, operación, logística, etc.

 

Ventajas del arrendamiento de maquinaria pesada

            1. Financieras:
              • Desembolsar grandes cantidades de dinero para comprar maquinaria limita la liquidez en las obras o proyectos y con el arrendamiento podrás olvidarte de este problema.
              • Mejor control de presupuesto al tener pagos mensuales fijos.
              • El alquiler de maquinaria es considerado a nivel financiero como un gasto, lo cual trae consigo ciertos beneficios fiscales, como la deducción total del importe de las rentas. En palabras más simples: ahorras dinero.

  1. Mantenimiento: Si la máquina sufriera alguna avería de tipo mecánico o eléctrico, la reparación corre por cuenta de la arrendadora, quien se encargará del mantenimiento.

  2.  Desgaste: Hay que tomar en cuenta que con el tiempo y el uso, la maquinaria se desgasta y se acrecentan los costos de mantenimiento.

  3. Almacenamiento: Las máquinas son enormes y pesadas, por lo que su almacenamiento suele convertirse en un problema. Guardarlas en un lugar seguro y vigilado, genera gastos importantes. Si arriendas el equipo, la compañía propietaria será la encargada de almacenarlo.

  4. Logística: Transportar grandes máquinas no es cosa sencilla y conlleva procesos logísticos complejos de los que se encarga la compañía propietaria que te arrienda el equipo.

  5. Obsolescencia: Deshacerte de maquinaria obsoleta representa un alto costo. Si la arriendas, evitas ese problema y, además, en vez de tener que comprar un equipo nuevo en dos o tres años o gastar en costosas reparaciones, puedes devolver la maquinaria al vencimiento del contrato y tener siempre una nueva de última generación, lo cual te brinda una gran ventaja competitiva.

 

arrendamiento de maquinaria

 

Contrato de arrendamiento de maquinaria: la mejor opción

 

Además, el arrendamiento de maquinaria te permite ahorrar tiempo en la búsqueda del mejor equipo. En Inventa Leasing lo hacemos por ti y nos encargamos de conseguir las opciones y condiciones más convenientes entre los mejores proveedores de acuerdo a tus necesidades.

 

Sabemos que la maquinaria representa solamente uno de los múltiples gastos que implica tu proyecto y que un buen negocio puede perderse por falta de una respuesta oportuna. Nosotros somos expertos en ayudarte a darle a tus clientes ese tipo de respuestas.  

 

También podría interesarte: ¿Tu empresa requiere capital urgente? Considera el  sell and lease back

 

Tags: Arrendamiento Puro, Transporte