Qué son los créditos       para empresas

Compartir:

leasing, imagen principal del artículo

 

El crédito empresarial es un factor importante ya que se convierte en un motor de crecimiento para las empresas y las ayuda a fortalecer su ciclo productivo.

 

 Los créditos para empresas son mecanismos para obtener dinero a través de una institución financiera que lo otorga para que sea utilizado como capital de trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios o proveedores, remodelación, etc.

 

Es un producto diseñado para brindar la solvencia económica necesaria para cubrir gastos y ampliar operaciones. 

 

Las tasas de interés en un crédito de este tipo son variables, pero al final de lo que se trata es de adquirir un compromiso financiero que no represente un riesgo posterior. 

 

Los requisitos para ser otorgados también son distintos de acuerdo a la institución financiera a la que se acuda, pero por lo general se solicitan documentos que acrediten el nivel de facturación mensual o anual del negocio así como comprobantes que manifiesten la existencia legal tanto de la empresa como de los propietarios.

 

 

op4

 

 

Una solución de liquidez para tu pyme

 

En México las empresas pequeñas y medianas (pymes) se enfrentan a veces a falta de opciones al tratar de obtener créditos para sus operaciones. Lo cierto es que entre más pequeña sea una empresa, más difícil le es conseguir financiamiento en la banca tradicional, según un reporte del Banco de México.

 

Sin embargo, actualmente existen otras opciones para conseguir un crédito empresarial. Existen diferentes tipos de financiamiento, desde los apoyos que da el gobierno hasta créditos que otorgan las empresas financieras para apoyar a las pymes. 

 

En qué consiste un Crédito Pyme

 

Las llamadas pymes son uno de los principales motores de la economía al constituir la fuente de empleo más importante del país, ya que en conjunto concentran el 75.4% de los empleos totales en México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. 

 

La clasificación de las pymes depende del número de empleados o del rango de ventas anuales. La SE considera como pequeña empresa a toda aquella que tenga de 11 a 50 empleados y un tope de ventas anuales de 4 millones de pesos. Se considera mediana de 31 a 250 empleados y ventas de hasta 250 millones de pesos al año.

 

Con base en esto, cuando hablamos de créditos para pymes nos referimos a un  producto especialmente diseñado para este tipo de empresas bajo un enfoque de impulso al crecimiento y a la consolidación. 

 

 

 

Grupo 4274     


Por qué te conviene pedir un crédito para tu pyme

 

Un crédito de esta naturaleza te puede dar los siguientes beneficios: 

 

  • Obtener capital en poco tiempo y no perder liquidez.
  • Contar con el financiamiento necesario para tus estrategias de crecimiento.
  • Hacerte de un buen historial crediticio para obtener mejores condiciones en el futuro.
  • Conseguir tasas preferenciales dependiendo de la actividad del negocio.

 

 

 

 

 

Para qué utilizar el crédito

 

El momento idóneo para solicitar un crédito empresarial dependerá de tus planes de negocio y los requerimientos de tu empresa. Sin importar la etapa en la que ésta se encuentre, es muy importante definir para qué lo necesitas. 

 

Es muy recomendable planear el uso que se le dará a los recursos, con el fin de evitar gastos innecesarios que impliquen utilizar este dinero en imprevistos. 

 

Por ejemplo, es importante explorar la posibilidad de arrendar en lugar de comprar ciertos bienes como automóviles, maquinaria o equipo de cómputo que pierden rápidamente su valor y requieren invertir mucho capital.

 

¿Requieres el crédito para invertir en materia prima, hacerte de maquinaria, cubrir un pedido grande, expandir tu negocio, abrir un e-commerce, lanzar un nuevo producto? 

 

Cuál es el mejor financiamiento para tu pyme

 

Existen créditos para pymes que otorgan las instituciones gubernamentales como apoyo. Las tasas de interés suelen ser más bajas, pero tienen el inconveniente de que debido a la alta demanda hay que sortear muchos requisitos y los tiempos de respuesta suelen ser prolongados. 

 

 

En la banca tradicional también existen este tipo de créditos. También piden muchos requisitos y su proceso de aprobación es sumamente estricto.

 

Muchos empresarios en la actualidad están optando por otra alternativa que es la de acercarse a empresas financieras, no bancarias. Algunas de ellas utilizan la tecnología para ofrecer en minutos una oferta de crédito, son las llamadas fintech.

 

La ventaja de este tipo de créditos es la velocidad de respuesta y el hecho de que ofrecen tasas fijas de interés, plazos definidos, elección de la fecha de pago e, inclusive, programas de recompensas. 

 

En Inventa Financial Services desarrollamos productos acorde con tus necesidades con el fin de que el crédito sea un verdadero motor de crecimiento y fortalecimiento para tu empresa. 

 

Evalúa tus opciones y acércate a nosotros para establecer una alianza de negocio que te acompañe durante mucho tiempo. 

 

 

Si buscas un respaldo sólido para el desarrollo de proyectos empresariales, personales y profesionales sin perderte en una financiera enorme y un sinfín de trámites y condiciones, ¡ponte en contacto!

 

 

 

 

Tags: Financiamiento, Crédito Pyme