Contrato de arrendamiento de equipo médico: no detengas tu servicio

Blog

Por: Inventaleasing Oct 9, 2020 1:02:17 PM

leasing, imagen principal del artículo

La tecnología disponible en los equipos médicos se ha sofisticado a tal grado que ha revolucionado las técnicas de diagnóstico, prevención, terapia, cirugía y muchas otras áreas.

 

Esto hace posible que los médicos de cualquier especialidad puedan ir más lejos en el tratamiento de sus pacientes y brindarles mejor atención y servicio. Y ello, evidentemente, aumenta las posibilidades de éxito en la curación de enfermedades.  

 

Sin embargo, el costo de este tipo de equipos suele ser alto y se requiere de una fuerte inversión. No sólo es caro adquirirlos sino también mantenerlos actualizados: los avances tecnológicos generan constantes cambios y adelantos que los vuelve obsoletos en pocos años. 

 

Con base en esto, el método de financiamiento más utilizado, tanto por médicos con actividad empresarial como por hospitales, laboratorios y clínicas de salud es el arrendamiento puro o leasing.

 

El contrato de arrendamiento de equipo médico ofrece la enorme ventaja de no tener que descapitalizarse. Además, permite contar siempre con los equipos más modernos, otorgando la posibilidad de cambiarlos con mayor facilidad a través de este mecanismo.  

 

Beneficios del arrendamiento de equipo médico

 

Si requieres equipo médico, toma en cuenta que el arrendamiento puro te otorga las siguientes ventajas:

 

  • Siempre contarás con tecnología de punta. Al término del contrato se tienen varias opciones: adquirir el equipo, devolverlo o renovarlo por uno más moderno.  
  • El equipo se paga solo (activo productivo). Dado que generalmente se cobra por los servicios que se deriven de éste, el monto de la renta se va pagando y deja una utilidad clara.
  • Menos impuestos. La renta del equipo se puede deducir al 100% por lo que es más factible contar con activos que generen mayor valor.

 

Contrato de arrendamiento de equipo médico

 

Con Inventa Leasing tendrás asesoría y apoyo integrales para armar el plan y contrato de arrendamiento de equipo médico más adecuado a tus necesidades.

 

Los activos que se pueden adquirir bajo arrendamiento puro son los siguientes:

 

  • Equipo para las especialidades de oftalmología, traumatología y ortopedia, cardiología, neurología, cirugía plástica y reconstructiva.
  • Equipo para procedimientos estéticos. 
  • Equipo para odontología.
  • Equipo de diagnóstico.
  • Equipo para quirófano y aparatos de anestesia. 
  • Equipo de Imagenología.
  • Equipo para rehabilitación.
  • Equipo de emergencia.
  • Equipo de laboratorio.

 

Queremos apoyarte en el desarrollo de tu práctica profesional y en la mejora continua en la atención a la salud y bienestar de tus pacientes.

 

Pónte en contacto y obtén el mejor contrato de arrendamiento de equipo médico

 

También podría interesarte:  CapEx vs OpEx: ¿por qué es mejor arrendar en época de crisis?

 

Tags: Arrendamiento Puro